imagen

2 mar 2007

¡Miguel Grinberg!

Querido Fabián:
Termino de escuchar entero AL FLACO... DALE GRACIAS.
Me pega en el centro, ida y vuelta. Gracias a la multitud que aportó tanta armonía a la armonía, tanta vida a la vida, en tanto las mareas del sol no se detienen en la infinidad de nuestra ínfima presencia que de pronto con la música se desata poco a poco y después se remonta hasta no parar jamás, cometa del rock que supimos conseguir gracias a gente como el Flaco. "Y hoy por fin la inmensidad fue el bien Y hoy por fin la inmensidad fue tibia y fugaz como el sol."


No te imaginás cómo hacía falta esta recreación... ahora que vamos rumbo a los 200 años del nacimiento de este país tan emputecido, tan loco, tan alucinante a la hora del poema que siempre está por ser escrito y que siempre se fuga cuando creemos haberlo atrapado... Es cierto: la cita con la eternidad, sigue pendiente.
Pero la cita con Luis está en estas 68 perlas del collar de la memoria... para la celebración y el abrazo, claro.
¿O para qué carajo estamos aquí?

pd: En la madrugada de este sábado comenzaré la difusión entera de los tres discos por "Rock que me hiciste bien" (Radio Nacional Buenos Aires AM 870, de 3 a 5 de la mañana). Voy a precisar más de un programa, pues son unas 3 horas 45 minutos... Me imagino lo que va a navegar tipo Capitán Beto el camionero que nos sintoniza siempre por la ruta 34 de Santiago del Estero transportando piedras...

- Miguel Grinberg

El primer periodista del rock argentino. Autor de "Cómo Vino la Mano", el 1º libro en la historia de nuestro rock. Además de editar revistas señeras en el campo ecológico-naturista como "Mutantia".

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Fabian,
No se si te das cuenta de la magnitud de este proyecto....

Un gran abrazo,
Un gran amigo

12:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, Fabián
Por suerte recibimos el pack!! Impecable la edición, cuidado el pack artesanal e inmejorables los dibujos. En cuanto a las versiones, hay muchas realmente notables.
Emociona vivenciar toda la energía puesta para un merecido agradecimiento.
Esperamos que este esfuerzo estimule tu espíritu, más allá de haber agotado tu físico.

pd: ¿La gente de Sony se habrá apurado a sacar ese Cd homenaje, cuando se enteraron de tu proyecto?

1:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hermano Spampi: me imagino el interior de fuego de los que siempre te pusieron palos en la rueda en esa ciudad de merda. Yo me fui. Vos te quedaste. Y ahora les podés ver la cara. Ganaste por goleada, Fabi querido.
Voy a mandar a mi hermano para que retire el album asi me lo manda.
Felicitaciones ! ! !

1:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

qué grosso Grimberg, yo era un imberbe rockero de secundaria y lo leía en las CantaRock... snif!

salute Fabián!

3:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fabián: soy Miguel Ferrarese de Bs.As.
Retiré el cd en la radio en los últimos días de febrero. Bueno te quería comentar que me pareció el disco. Me tomé un tiempito para escucharlo bien, aparte a mi me agrada degustar las cosas, y mas cuando uno supone que viene bien. Totalmente de acuerdo que "este disco es cultura" como dice en la contratapa y que hace alusión a los viejos LP, porque por donde lo mires tiene manifestaciones culturales.
En general las versiones están muy buenas. Hay algunas mas originales , otras muy fieles (no siempre fiel es una buena palabra). Las versiones instrumentales están requetebuenas, y mención especial le de Tomás Gubitsch. Con las pinturas otro tanto, las hay espectaculares; y otra cosa más, algunas me hicieron recordar la época de los recitales del setenta y pico, que a la salida, te volanteaban anunciando recitales de otros grupos, o revístas tan subterráneas que encontraban petróleo. Claro que esos volantes estaban hechos en mimiógrafo, pero la estética tiene esa onda y me causa doble placer: el del recuerdo y el de disfrutar un dibujo. Otro acierto, según mi forma de ver fué lo abarcativo del repertorio. El que no conoce la obra del flaco, puede tener una buena idea a partir de estos discos. Bueno una joyita, porque son muchísimos mas los aciertos. La idea fué doblemente buena: producir un hecho artístico de la puta madre, y mantener viva la idea de la solidaridad, que tan flaca está en estos últimos tiempos.
Cambiando de tema, los días que me quedé en vtro. pago escuché la radio y me gustó mucho.

Te saludo con un súper abrazo, a vos tu mujer y tu gente, y a lo mejor te mando un par de temas míos por mail para que los escuches. Cariños.Miguel Angel

2:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home