imagen

31 ago 2006

Homenajes & Tributos

_
Desde el vamos, llamamos a este proyecto “Homenaje al Flaco Spinetta”. No se bien por que, pero la palabra “Tributo” nunca la relacioné directamente con nuestro trabajo. Sin embargo, varios de los que participan, muchos de los que nos hicieron notas y otros tantos que levantaron lo publicado y lo repitieron en varias webs (gracias!) caían en el costumbrismo de la utilización del rótulo “tributo” para nombrar la dirección de esta hermosa y gratificante empresa.
Buscando sinónimos directos (sí: en el Word, por ejemplo) me encuentro con que “Homenaje” tiene las acepciones: respeto, cumplido, distinción, cortesía, consideración, afecto, deferencia. En cambio, haciendo el mismo trabajo con la denomincación tributo, veo que se traduce literalmente como: gravámen, contribución, impuesto, subsidio… aunque también, diccionario mediante, podemos traducirlo como "obsequiar".

Si al Flaco, cómo se dijo por ahí, los “tributos” le disgustan, entonces ya sabés por que.
Ah!: para nosotros éste (el nuestro) es un HOMENAJE.

Entonces, abrimos el debate… para vos lo que estamos haciendo ¿que es?. ¿Cómo lo titularías?.



Los Especiales d-rock!

Por lo pronto: en fm d-rock! hicimos un especial de 2 horas con los 20 primeros temas recibidos hace tiempo... Son 6 bloques que podés ir bajando desde la BARRA DERECHA!...





foto: tapa del libro de Luis Alberto Spinetta "Guitarra Negra" tomada por el desaparecido "el Pelado" Hidalgo Boragno. En www.jardindegente.com.ar enterate del homenaje que Gabriel le está realizando.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Para estar bien con todo el mundo propongo que se llame "Homebuto" o "Tribunaje"

6:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Faby:

Creo que la propuesta que vos mostras a todos los que participamos del proyecto nos dejo en claro que era un Homenaje.


Queda clarisimo desde el titulo: AL FLACO DALE GRACIAS!


Es tan claro.



Yo te diria que a los coemntarios cinicosy mal intencionados hay que hacer oidos sordos y seguir para adelante.



Por que SER es HACER...



Un homenaje sentido y del corazón, evolucion y buena onda, eso es para mi AL FLACO

6:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para Don Luis Alberto desde Pereira Colombia un abrazo de agradecimiento por su generosidad al entregarle a la humanidad un arte tan inmenso, es es la gallina de los huevos de oro musicales, don Luis Alberto nunca entendera la magnitud de su obra porque ha dado tanto en ella que se olvido de guardar algo para el, generoso fue Dios al crearlo a usted y a su hijo dante que tambien si el quiere puede recibir su corona y continuar este reinado, gracias por hacer llorar nuestras almas sin saber de donde viene la nostalgia infinita de su poema, por esos albumes llenos de paisajes lentos llenos de rococo harmonico discreto y exclusivo, su generosa contribución a el arte de la música sera por siempre agradecida, donde hay mas notas mas microtonalidades para que usted siga pintando, si con los colores basicos nos hizo nacer, hasta nuevos mundos sobre sus melodias podremos visitar.


lo admiro profundamente y espero ver pronto la edición de más alimento decmás pan para nuestros corazones

3:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo le pondria homenajito!


por que tres discos me parece poco



por que no lo hacen de seis y lo terminan el año que viene?

4:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Porque tal vez Luis saque 32 discos de aca al año que viene y tenermos que reversionarlos... por lo que Al Flaco! dale gracias sería un óctuple...

7:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home